lunes, 1 de junio de 2015

2 DE JUNIO - DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO



Villaguay es una ciudad que nació hace más de 190 años y comenzó a crecer sin pausa, nunca se detuvo. Esto hizo que, con el correr de los años, sus habitantes vislumbraran la enorme carencia que tenían al no disponer de un cuartel de bomberos que cubriera las necesidades de su comunidad y de los visitantes que son parte de ella. Hace 25 años, el 30 de Noviembre de 1989 gracias al enorme esfuerzo de un grupo de vecinos, nació el Cuartel  de «Bomberos Voluntarios de Villaguay» Esta institución que hoy es orgullo de toda la comunidad cuenta con hombres y mujeres que trabajan cada día en pos del bienestar de la población incluso arriesgando sus propias vidas.



Hoy desde esta institución queremos estar cerca de todos ustedes haciéndoles llegar nuestro más sincero agradecimiento por desempeñar cada día con responsabilidad y compromiso esta vocación. Sabemos que lo hacen desinteresadamente y movidos por el amor al prójimo. Bomberos es una de las pocas instituciones en la Argentina que no tiene cuestionamientos, es una de las pocas que se mantiene a través de los años con el mismo compromiso, los mismos objetivos e idénticos valores… Estos valores que, claro ejemplo son ustedes, se van transmitiendo de generación en generación en cada uno de los más de 800 cuarteles que tiene nuestro país. Amigos, camaradas de Villaguay, en este importante día queremos felicitarlos e instarlos a que sigan siendo un ejemplo de civismo, un ejemplo de vida. Personas como ustedes enaltecen a la comunidad.






Hacemos una mención especial a nuestro querido compañero y ex bombero Luis Gorosito, quien dejó de existir físicamente pero su recuerdo seguirá estando en quienes compartimos muchos años de trabajo, experiencia, responsabilidad y anécdotas que han quedado en nuestro recuerdo; seguramente se encontrara en una de las estrellas más altas del cielo, ya que era una persona que no le tenía ningún miedo a las alturas, algo que quedó demostrado aquel día que se subió a la torre de Edeersa junto a Lucas Migueles a rescatar a una persona.





Aprovechamos también para saludar a todos nuestros colegas a lo largo y ancho del país, todos aquellos que están al servicio de la población sin pedir nada a cambio.
Agradecemos también a nuestras familias ya que sin el apoyo de ellos sería imposible continuar en la vocación de servicio.




¡FELIZ DIA BOMBEROS VOLUNTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario